Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como un atentado a la ciudadanía la fusión del Ministerio de Educación (MINERD) con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Los miembros del partido morado, encabezado por los exministros de educación, Alejandrina Germán y Melanio Paredes, expresaron su preocupación ante la propuesta de fusión de estos dos ministerios, que según entienden es improvisado, sin investigación alguna mediante los estudios y proyecciones pertinentes ni la apertura a una amplia discusión pública sobre el tema.
Paredes manifestó que la fusión planteada amenaza con desarticular la garantía de la educación superior que ya está sobrecargada y con retos pendientes en el ámbito preuniversitario y que esta gestión no ha sido capaz de alcanzar las tasas de cobertura que se tenía previo a la pandemia en ninguno de los niveles.
Explicó que añadirle la compleja tarea de ser ejecutor y a su vez regulador de la educación superior, la ciencia y la tecnología sin un marco claro de recursos, competencias y estrategias, solo aumentarán las tensiones y debilitará en lugar de fortalecer el sistema educativo en su conjunto.
Por su parte, Alejandrina Germán indicó que este proyecto es una vergüenza y que traerá retroceso a la educación Dominicana.
Instaron al Colectivo de Organizaciones Sociales y Profesionales a resistir e impedir el despropósito de la fusión, mediante la denuncia y movilización de los actores que verían limitadas sus conquistas sociales y ciudadanas.