Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La Dirección Central de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía del Distrito Nacional, intensificó sus operativos preventivos nocturnos en diversos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en la capital.
Informó que durante los recientes operativos, realizaron inspecciones en conocidas discotecas y bares, incautando armas, objetos de valor y deteniendo a decenas de personas para fines de investigación.
Entre los locales inspeccionados se encuentran La Makina, El Pulpo, 7 Gotas, Onyx Lounge, Makumba, El +Kaneo, Terremoto y Ramoncito Drink. En La Makina, las autoridades confiscaron una pistola CZ 100 calibre 9mm, mientras que en El +Kaneo se incautó una caja fuerte, un DVR y seis hookahs. Adicionalmente, en Onyx Lounge, Terremoto y Ramoncito Drink, se decomisaron varias hookahs.
Además de las incautaciones, un vehículo Honda Accord fue retenido para fines de investigación, incrementando la efectividad de los operativos.
Las autoridades también llevaron a cabo intervenciones simultáneas en sectores estratégicos de la ciudad, como el kilómetro 7 ½ de la carretera Sánchez, Los Ríos, Villa Francisca, La Ciénega y Simón Bolívar, resultando en la detención de 59 personas, entre ellas 15 mujeres y 44 hombres.
Uno de los detenidos, el raso Yerson Encarnación, miembro del Ejército de la República Dominicana, se destacó por resistirse violentamente al arresto, intentando agredir a los agentes.
El fiscal Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), lideró la ejecución de estos operativos, subrayando que se enmarcan en las áreas identificadas como prioritarias por la fuerza de tarea conjunta. Viloria, junto con los fiscales Luis Tavarez, Vidalis Mora, John Suncar y Geivis Tapia, reiteró el compromiso de la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo la dirección de la procuradora fiscal titular, Rosalba Ramos, de continuar con estos esfuerzos para asegurar la seguridad en diferentes zonas de la capital.