Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a un hombre y una mujer por explotación laboral de menores de edad en el municipio de Sosúa.
Los detenidos son : Rosanny Parra, de 36 años, y su actual pareja Renegado Brito Vargas, 27 años, quienes fueron detenidos despues los agentes de esa demarcación se percataron de que varios ciudadanos tenían atrincheradas a una pareja que se dedicaba poner a vender nueces y luego les quitaban el dinero recaudado.
Parra confesó que tiene a su hijo de 13 años vendiendo nueces desde que éste tenía 7, y que de ese mismo modo utiliza a distintos menores supuestamente con consentimiento de los padres a quienes les entrega una suma de dinero por prestarle sus hijos para las ventas.
Al momento de estos ser registrados, se les ocupó dinero de diferentes denominaciones, a Rosanny se le ocuparon 2,560 pesos en efectivo, mientras que a Renegado se le ocupó la suma de 7,415 pesos. En tanto, los menores entregaron voluntariamente un total de 1,880 pesos y 8 dólares, producto de las actividades de comercio a las que estaban sometidos.
Los arrestados fueron puestos bajo control del Ministerio Público y los menores fueron enviados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.