Getting your Trinity Audio player ready...
|
DAJABÓN.- Las autoridades dominicanas entregaron este jueves a la Policía Nacional de Haití a Gourin Enel, un presunto líder de una banda criminal haitiana, en un operativo realizado en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.
El sospechoso fue arrestado cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, y trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por agentes de la Dirección General de Migración y miembros del Ejército dominicano hasta la línea fronteriza.
Durante la entrega, que tuvo lugar en el puente internacional de Dajabón, el detenido fue recibido por el comisario de la Policía haitiana Beauvoir Jean Frenel.
En declaraciones ofrecidas al medio de comunicación Diario Libre, Enel admitió haber residido de forma ilegal en la dominicana durante un tiempo y expresó temor por su vida, ya que en la localidad de Juana Méndez recientemente se reportó el linchamiento de otro presunto miembro de una banda haitiana por parte de los pobladores.
Este intercambio de detenidos se da en un contexto de alta tensión en la frontera, en medio de los esfuerzos por combatir las bandas que operan en el vecino país y que representan una amenaza para la seguridad regional.