SANTO DOMINGO. – El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira informó que fue recuperado el vehículo en el que huyó de la escena del crimen el teniente Juan Luis Jiménez Adames, tras quitarle la vida a su suegra y a su pareja el pasado sábado en la Vega.
“Ya fue recuperado el vehículo en el cual escapó de la escena, lo cual quedó captado en video, que ha sido levantado por nuestros investigadores”, dijo Pesqueira.
El vocero también comunicó que las autoridades levantaron otras evidencias que serán dadas a conocer “en el momento oportuno”.
A pesar de los esfuerzos conjuntos entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, el agresor sigue prófugo tras asesinar a su pareja sentimental, Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26 años, y a la madre de esta, Marisela Rodríguez Marte, de 51 años.
Jiménez Adames también hirió a Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, quien se encontraba en el lugar en el momento de los hechos. Tras el crimen, el teniente huyó en un vehículo Daihatsu Move, que más tarde fue encontrado abandonado en Villa Altagracia.
La Policía Nacional y el Ministerio Público están trabajando en la recolección de evidencias, incluyendo casquillos de bala calibre 9mm y dispositivos electrónicos, así como el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir los detalles del suceso.
Jiménez Adames, quien llevaba más de 20 años de servicio en la institución, será suspendido y cancelado de inmediato.
Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información sobre su paradero, asegurando que se mantendrá la confidencialidad en las denuncias.