Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Stacy Frías
Santo Domingo, RD.-Gracias a Hogar Crea Dominicana, Infotep y el Ministerio de Interior y Policía, cientos de jóvenes han logrado rehabilitarse de las adicciones a las drogas, hoy, son 38 los que se gradúan del curso técnico Instalación de Redes Eléctricas Residenciales.
Entre ellos está Guido Enrique Ortiz Sánchez, un joven de 20 años de edad, que tenía aproximadamente cinco años en el mundo oscuro, así define ese tiempo, y asegura que ha logrado rehabilitarse gracias a este programa.
Guido explica, que al estar consumiendo sustancias prohibidas y estar rodeado de personas que lo influenciaban, abandonó la secundaria en tercero de bachiller y desea retomar los estudios.
Además, de seguir con algunos cursos técnicos que le puedan ayudar a emprender y favorecerlo en lo personal y profesionalmente.
Guido Ortiz asegura que entró a ese mundo por no llevarse de sus padres y alega que restablecer su vínculo familiar luego de estar en rehabilitación, ha sido una de las causas que más lo ha motivado seguir adelante.
Corte donde dice que a su mamá le afectó mucho y que ha restablecido la relación.
Con el objetivo de reeducarlos y que se incorporen a la sociedad, se imparten estos cursos técnicos y los ayudan a mantenerse limpios de sustancias prohibidas.