Posición de la India sobre los ataques terroristas en Pahalgam el pasado 22 de abril

En un discurso dirigido a la nación y todo el mundo, el Primer Ministro de India Narendra Modi, fijo la posición de India al respecto de los ataques terroristas, en los últimos días, todos hemos sido testigos tanto de la fortaleza como de la paciencia de nuestro país. En primer lugar, en nombre del pueblo de la India, saludo a las valientes fuerzas de la India, a nuestras fuerzas armadas, a nuestras agencias de inteligencia y a nuestros científicos.

Nuestros valientes soldados mostraron un coraje inmenso para lograr los objetivos de la Operación Sindoor. Rindo homenaje a su valentía, coraje y heroísmo. Dedico esta valentía a cada madre, hermana e hija del país.

La barbarie mostrada por los terroristas en Pahalgam el 22 de abril conmocionó a todo el país y al mundo. El asesinato despiadado de ciudadanos inocentes frente a sus familias y sus hijos, solo por su religión, fue un rostro espantoso del terror y la crueldad. También fue un intento repugnante de romper la armonía y la unidad del país.

Para mí, personalmente, fue muy doloroso. Tras este atentado terrorista, toda la nación, cada ciudadano, cada comunidad, cada clase, cada partido político, se unió para exigir una acción contundente contra el terrorismo.

Los grandes atentados del mundo —el 11-S, los ataques en el metro de Londres o los atentados en la India— tienen vínculos con estos escondites. Los terroristas borraron el sindoor de nuestras hermanas, y la India respondió destruyendo sus cuarteles generales. Más de 100 terroristas peligrosos fueron eliminados en estos ataques. Muchos líderes terroristas que llevaban entre 25 y 30 años refugiados en Pakistán fueron eliminados de un solo golpe por la India.

Pakistán quedó profundamente decepcionado y frustrado con esta acción de la India. Desconcertado, cometió otro acto cobarde. En lugar de apoyar la ofensiva india contra el terrorismo, Pakistán atacó a la propia India.

Apuntaron contra nuestras escuelas, universidades, gurudwaras, templos y hogares civiles. También atacaron nuestra base militar. Pero Pakistán quedó al descubierto. El mundo vio cómo los drones y misiles de Pakistán caían como paja frente a la defensa aérea india. Nuestra defensa destruyó esos ataques en el aire.

Pakistán se preparó para una ofensiva en la frontera, pero la India atacó el corazón de Pakistán. Nuestros drones y misiles causaron daños graves a bases aéreas de las que Pakistán se sentía orgulloso.

El 10 de mayo, por la tarde, el ejército de Pakistán contactó a nuestro Director General de Operaciones Militares (DGMO). Para entonces, ya habíamos destruido gran parte de la infraestructura terrorista. Eliminamos los campos terroristas establecidos en el corazón de Pakistán. Por eso, cuando Pakistán prometió que no realizaría más actos terroristas ni ofensivas militares, la India lo consideró

Related posts

Foro China-CELAC: origen y evolución

La frontera Dominicana no puede seguir siendo el muro de contención de una crisis ajena

Crisis en Haití: una situación crítica y compleja (parte 1)