Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO, RD.-Las deplorables condiciones de precariedad e insalubridad en las que se encuentra la vivienda de Ana Karina Ramos, una joven de 27 años, han sido un factor decisivo para que permanezca ingresada en el Hospital Doctor Vinicio Calventi. Ana Karina fue encontrada en estado agónico en una cañada de Pedro Brand y su caso ha conmovido a la comunidad.
El director del centro hospitalario, José Alfaro, informó que mantener a Ana Karina bajo el cuidado del equipo médico es crucial para su recuperación. «Consideramos más conveniente que esta continúe bajo los cuidados del equipo médico para no exponerla al riesgo de contraer infecciones en las heridas, una vez esté en su casa», explicó Alfaro.
Ana Karina, luego de haber sobrevivido, tras haber sido baleada y apuñaleada y luego abandonada cerca de una cañada, está en espera que las autoridades o las manos amigas de algún empresario les ayuden para poder regresar a su hogar y vivir dignamente.
Las autoridades hospitalarias subrayan la importancia de contar con un entorno adecuado para pacientes en situaciones vulnerables como la de Ana Karina.
Asimismo, organizaciones sociales piden tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones de vida en comunidades como Pedro Brand, donde la precariedad es una realidad cotidiana.
Ana Karina Ramos continúa recibiendo el tratamiento necesario en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, mientras se evalúan alternativas para asegurar que, una vez dada de alta, pueda regresar a un entorno que garantice su bienestar y recuperación completa.