A pesar de la lluvia que arropaba el cielo madrileño, el Palacio de Cibeles se llenó ayer de entusiasmo y alegría para rendir honor a las raíces dominicanas en una noche en la que el Banco Popular Dominicano presentó a nivel internacional el centro Cultural Taíno Casa del Cordón.
Como ya es tradición en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Banco Popular Dominicano ofreció una cena de gala a la delegación dominicana que participa en la cuadragésima quinta versión del encuentro que reúne representes de todas las áreas del sector turístico.
Con una imagen de la Casa del Cordón en la entrada y diversas representaciones taínas en los muros de la entrada, la cena inició con lo que sería la gran apuesta de la noche: presentando una gran imagen del espacio que el Banco Popular inauguró en la Zona Colonial.
Antes de dar detalles del centro, sin embargo, hubo dos discursos: el del presidente ejecutivo del banco Popular, Christopher Paniagua; y el ministro de Turismo, David Collado.
Durante su discurso Paniagua recordó que durante más de 30 el Banco Popular ha apostado al turismo, una industria que genera empleos e inversiones mientras motoriza el desarrollo y se convierte en una ventana para mostrarle al mundo que la República Dominicana es un destino estable, acogedor, lleno de diversidad y repleto de oportunidades.