Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el Decreto 129-25, mediante el cual dispone el ascenso de ocho coroneles al rango de general de brigada en el Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
En el Ejército de República Dominicana (ERD), los ascendidos son Julio R. Max Solano Rojas, Juan A. Alcántara Cáceres, Raúl Esteban Mora Fernández, Juan Carlos Estrella Balbuena y Francisco Cabral Valenzuela. Además, Francisco Dimas Avalo Núñez quien fue promovido a general de brigada y designado subcomandante general del Ejército, en sustitución del general de brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez.
En la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fueron ascendidos Héctor David Martínez Pérez y Jonás Reynoso Barrera al rango de general de brigada.
El decreto también establece la derogación de la designación del general de brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez como subcomandante general del Ejército, aunque sin afectar su rango.
Asimismo, el documento presidencial ordena el envío del decreto al Ministerio de Defensa, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, entre otras instituciones, para su conocimiento y ejecución.