Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por : Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luís Abinader, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezó la inauguración de la primera etapa del Liceo profesora Aída Bonelli de Díaz, antiguo Cardenal Sancha de Pantoja.
El presidente indicó que se está avanzando bien y que proximamente habilitarán 250 centros educativos entre primaria y secundaria, lo que supone entre 3,800 y 4,000 aulas más, de las cuales 1, 600 aulas estarán destinadas para niños de nivel inicial, a partir de los tres años.
«Lo más importante es que en adición a eso nosotros tenemos unas 1, 600 aulas de Educación inicial que se están construyendo, eso es muy importante porque eso significa el plan que tenemos para cada año, de aumentar la educación. La educación presencial para los niños y niñas da partir de 3 anos».
El ministro de Educación, Angel Hernández, manifestó que se requiere más involucramiento de los padres con los hijos para que tengan un mejor desempeño escolar y que para tener un mejor país se necesitan jóvenes bien formados.