SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, desmintió que las autoridades tengan restricciones para ingresar a El Hoyo de Friusa, en Bávaro-Punta Cana, donde residen mayormente inmigrantes haitianos.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, el mandatario aseguró que las fuerzas del orden realizan operativos constantes en la zona, incluyendo deportaciones de inmigrantes en situación irregular.
Además, enfatizó que no existe ningún territorio en el país donde las autoridades no puedan ejercer su labor.
Abinader atribuyó la alta presencia de extranjeros en la zona a la gran cantidad de construcciones en curso, donde muchos trabajadores son haitianos.
«Nosotros intervenimos constantemente Friusa y otras áreas donde hay inmigrantes. Lo que sucede es que hay muchas construcciones y, para nadie es un secreto, que en ellas predominan trabajadores extranjeros, en su mayoría haitianos», explicó el presidente.
Respecto a la marcha convocada para el 30 de marzo en Friusa, Abinader aseguró que cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse, siempre que lo haga de manera pacífica y ordenada.