Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader decretó la creación de una comisión especial para coordinar la fusión de los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), medida establecida en el decreto 580-24, que busca optimizar los procesos administrativos y legales de ambas instituciones, en un esfuerzo por integrar sus funciones.
El jefe de Estado ha estipulado un plazo de seis meses para que la fusión sea completada, a partir de la fecha de emisión del decreto.
La comisión encargada de esta tarea estará conformada por figuras clave del ámbito educativo y gubernamental. Entre sus miembros se encuentran el ministro de Educación, Ángel Hernández; el titular de Educación Superior, Franklin García Fermín; el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund; el comisionado para las Reformas del Estado, Darío Castillo Lugo; y diversos representantes de instituciones académicas, como José Ramón Brito, de la Asociación de Institutos Superiores, y Wady Ramírez Mañón, de la Asociación Dominicana de Universidades, entre otros.