SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader hizo este lunes un nuevo llamado a los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que se integren a las discusiones del Pacto Nacional sobre la situación en Haití, al considerar que su participación puede ser de gran valor para fortalecer la posición dominicana ante la crisis en el vecino país.
Durante su intervención en el espacio “La Semanal con la Prensa”, el mandatario reveló que la semana pasada se celebró una reunión con los partidos políticos, universidades, académicos e intelectuales que forman parte del pacto, donde se ofrecieron detalles y seguimiento a las 15 medidas implementadas por el Gobierno dominicano para enfrentar la crisis haitiana.
“Nos reunimos, no lo hicimos público, pero sí fue una sesión de trabajo donde participaron una gran cantidad de partidos, incluso algunos aliados a los principales bloques de oposición. Por eso hoy reitero mi llamado al PLD y a la Fuerza del Pueblo para que participen. Ellos pueden ser de mucha ayuda”, expresó Abinader.
El presidente subrayó que la coyuntura regional requiere unidad y consenso nacional, más allá de las diferencias partidarias, y que la República Dominicana necesita presentarse como una sola voz en los foros internacionales ante la inestabilidad política y humanitaria que persiste en Haití.