Presidente Abinader: “se debe saber qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia del Jet Set

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este viernes que el país necesita obtener respuestas claras sobre las causas del trágico colapso en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes en Santo Domingo y que dejó 221 personas fallecidas.

“Tenemos que saber qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”, expresó el mandatario visiblemente conmovido, tras asistir al sepelio de uno de los hijos del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, quien se encontraba entre las víctimas del desastre.

Desde Santiago, donde se llevó a cabo el funeral, Abinader manifestó que el país entero está sumido en el dolor y que “este es un momento para llorar a nuestra gente, para acompañar a las familias, y luego, buscar las respuestas que todos merecen”.

El mandatario lamentó profundamente la pérdida de tantas vidas, incluyendo figuras reconocidas como el merenguero Rubby Pérez —quien se presentaba en el lugar al momento del derrumbe—, así como el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez.

Comisión investigará causas del colapso

Asimismo, el Gobierno anunció la conformación de una comisión técnica mixta, integrada por expertos nacionales e internacionales, que se encargará de investigar el colapso estructural del centro nocturno, uno de los más emblemáticos de la capital.

“El objetivo es entender con precisión qué ocurrió, para aprender de ello, fortalecer nuestras normativas y evitar que algo así vuelva a suceder”, explicó el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, al reiterar que el proceso se llevará a cabo con total transparencia y respetando la autonomía del Ministerio Público.

Hasta el momento, además de los dominicanos fallecidos, se confirmó la muerte de catorce ciudadanos venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, un italiano y un keniano.

La República Dominicana se encuentra en medio de seis días de duelo oficial, mientras continúan las labores de identificación de cuerpos, entrega a los familiares y asistencia a los heridos y sobrevivientes.

Related posts

Presidente Abinader recorre la frontera y la define como una prioridad estratégica del Gobierno

Crucero Oasis of the Seas atraca por primera vez en el puerto de Cabo Rojo

Antigua Orden Dominicana advierte si no detienen marcha haitiana este 27 de abril podría ocurrir una desgracia