Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. –El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, en torno a las declaraciones de Elizabeth Silverio, exhortó a la comunidad religiosa observar el comportamiento de cada uno de los líderes que le dirigen.
Lacen Custodio indicó que hay personas que se denominan ministros, pero no se saben quién los acreditas, ni cuál es su cobertura.
Aclaró que en ningún momento dijo que Silverio era una pastora falsa, tras afirma que no es prudente que una persona que esté en un proceso abierto deba estar en ese tipo de situaciones.
Elizabeth Silverio dijo que es pastora con licencia ministerial acreditada desde los 12 años de edad, que ejercicio en la pastoral juvenil de Antigua y Barbuda.
Fue el 20 de mayo del año 2023, cuando el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera, inició una serie de reportajes que evidenciaban que la pseudo neurocientífica operaba el centro Kogland sin el exequátur médico requerido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el país.
En mayo del año pasado que el Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01, 32 días, es decir un mes y un día, tardaron las autoridades de la República Dominicana en emitir una orden de arresto y detener a Silverio.