Presidente del CONEP reconoce aportes de Luis Abinader en proceso electoral

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso J. Marranzini, reconoció este miércoles los aportes del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para la realización de un proceso electoral caracterizado por debates de propuestas.

Durante la serie de encuentros con los candidatos presidenciales del CONEP que tuvo como orador invitado a Luis Abinader, Marranzini manifestó que lo que se está viviendo en República Dominicana puede parecer algo común, pero es cada vez menos frecuente en la región.

«El debate de propuestas ha caracterizado este proceso electoral, lo cual es un ejemplo para otros países que debemos procurar hacer una norma. La madurez del liderazgo político nacional ha contribuido a este ambiente. Y en esto debemos reconocer el gran aporte que ha realizado nuestro invitado de hoy», sostuvo Marranzini.

Marranzini aprovechó la oportunidad para motivar a todos los dominicanos a que acudan de firma masiva a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 19 de mayo y consideró que, «solo cumpliendo con nuestro deber cívico podremos definir el futuro que queremos para nuestro país».

En tanto que, el candidato presidencial del PRM, al presentar ante el CONEP los principales lineamientos de su programa de gobierno y su visión en torno a las propuestas estratégicas para el bienestar integral de los dominicanos, dijo que en los próximos cuatro años el país tiene una enorme, casi única oportunidad de hacer las grandes reformas que se necesitan y requieren a favor del pueblo dominicano.

“Lo puedo decir y lo he dicho en otras ocasiones y no es un cliché, ni un mensaje político, hoy estamos mejor que hace 4 años, hemos avanzado mucho e incluso la sociedad dominicana en términos es más pacífica, tiene más confianza en las instituciones gubernamentales y eso es importante mantenerlo”, insistió tras asegurar que uno de sus principales objetivos es mantener esa confianza que tiene el país en las instituciones del gobierno.

Expuso que, para estos próximos cuatro años, queda pendiente hacer grandes reformas como la de seguridad social, continuar con la de la policía y en la parte fiscal. «Todas la vamos a discutir, se harán en consenso, un gran pacto para discutir cada uno de estos temas».

Con relación a reformas como la de la Policía Nacional, afirmó que, aunque quizás no a la velocidad que todos y que el mismo quisiera, se han logrado importantes resultados y explicó que el gobierno necesita más recursos para atender una mejor seguridad ciudadana. «Necesitamos un 80% más de policías de los que tenemos ahora en nuestras calles y si comparamos nuestros indicadores en relación con los países de la región, estamos muy por debajo del promedio, pero aun así tenemos que llevar hasta hacer un país con mucha más seguridad».

 

Related posts

Sin las tres causales, Senado aprueba en segunda lectura el Código Penal

Así dejó Beryl playa de Boca Chica y el Malecón de Santo Domingo

Pelegrín Castillo ve preocupante poca acción para detener tráfico de armas en Haití