Presidente electo del CARD llama a la unidad en el gremio tras comicios

SANTO DOMINGO.- El presidente electo y juramentado del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Vidal Potentini, exhortó a los juristas a que continuen en la prudencia y la unidad ante los conflictos que existen en el gremio.

Vidal Potentini manifestó que por la problematica que mantiene al CARD debido a no tener una decisión definitiva por el ganador del pasado proceso eleccionario, debe  cesar de una vez el daño que se le hace al gremio, que, según dijo, esta sumido en la mayor crisis que registre su historia.

En un comunicado con motivo de celebrarse el Día Nacional del Abogado, el jurista sostuvo que “extedersele  un ramo de olivo” a Yohan López, a quien pidió que espere pacientemente y sin autoproclamarse ganador la decisión de los tribunales, apartándose de los intereses políticos que represente.

“Los abogados hoy día necesitan un colegio de abogados fuerte, velando por las reivindicaciones del sector, son innúmeros los problemas que aquejan el ejercicio profesional del derecho, el irrespeto en los tribunales y en otras instancias, la mora judicial y denegación de justicia”, dijo.

Asimismo, el jurista se quejó de la tardanza de más de 20 días, que tiene el Tribunal Superior Electoral, sin entregar la sentencia final motivada, sobre el conflicto que conoció del CARD, pese a no tener la competencia para hacerlo, ahora con la agravante de que no permiten que el expediente en cuestión pueda ser recurrido por alguna de las partes.

Potentini reitero la manifiesta incompetencia deTSE para conocer de los conflictos de los gremios profesionales, con ello violando olímpicamente la constitución de la república, las leyes electorales, incluso precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional y sus propias decisiones,

Related posts

José Ignacio Paliza promueve turismo sostenible en la Bahía de Luperón

AIRD apoya acciones conjuntas DGII y DGA para combatir comercio ilícito en RD

RD y Panamá firman acuerdo para impulsar la cultura y las industrias creativas