Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), se pronunció en torno a la tragedia ocurrida en el centro de diversión Jet Set, afirmando que ningún propietario de negocio desearía enfrentar un hecho tan lamentable, ya que conlleva consecuencias tanto emocionales como legales.
Aclaró que, aunque la responsabilidad penal debe determinarse mediante una investigación judicial, el propietario del establecimiento podría enfrentar una responsabilidad civil por los daños ocurridos, especialmente si se comprueba negligencia en el cumplimiento de las normas de seguridad.
El dirigente político hizo un llamado enérgico a las autoridades para que esta tragedia sirva como un punto de inflexión en la supervisión de los centros de entretenimiento y espacios que concentran a grandes cantidades de personas.
Señaló que es imperativo que se realicen inspecciones periódicas que evalúen tanto la infraestructura como los protocolos de emergencia, con el fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.
Reyes insistió en que es necesario dejar que la justicia haga su trabajo y que se investigue con profundidad todo lo relacionado con el hecho, sin presiones ni juicios prematuros.