Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-La primera dama Raquel Arbaje dijo que ante tragedia ocurrida en el municipio Salcedo durante una celebración del carnaval en la que resultaron con quemaduras graves más de 10 personas, entre ellos niños y adolescentes, se hará lo que sea necesario.
“Si hay que buscar sangre, si hay que trasladar a otro centro o fuera del país”, dijo.
Al menos 18 personas entre ellas 10 menores de edad resultaran gravemente quemadas en la celebración del carnaval producto de un incidente provocado por fuegos artificiales, en la provincia de Salcedo. Las personas resultaron afectadas cuando sus disfraces se incendiaron.
Según declaraciones ofrecidas por el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Javier, solo cuatro de los quemados reciben atención en la provincia. Dos de ellos en la Clínica Grullón y dos en el Materno Infantil. A los demás los trasladaron.
Alrededor de ocho niños afectados llegaron al Hospital Pediátrico Arturo Grullón en Santiago. Antes de ser trasladados a Santiago y Santo Domingo los menores y algunos adultos recibieron sus primeras atenciones en el centro médico privado Dr. Grullón de Salcedo.