Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de intentar envenenar a su hijastra de dos años, en un hecho ocurrido el pasado 10 de febrero en el sector 24 de Abril.
Según la fiscal Rosa Terrero, la niña fue trasladada de urgencia a un centro de salud en estado crítico por un familiar, a bordo de una ambulancia del 9-1-1. Al ser evaluada por médicos, se determinó que presentaba signos de intoxicación por una sustancia química desconocida, quemaduras con cigarrillos, hematomas en varias partes del cuerpo y neumonitis química, un daño pulmonar severo en los pulmones.
Historial de maltrato y testimonios claves
María Sarante Lorenzo, trabajadora social de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, recopiló testimonios de vecinos que confirmaron que la menor sufría maltratos constantes por parte del acusado. La identidad del imputado se mantiene en reserva para proteger a la víctima.
Proceso judicial y cargos presentados
La jueza Cecilia Toribio acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José Manuel Polanco, quien sustentó la acusación bajo varias disposiciones del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
El acusado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, mientras avanzan las investigaciones sobre el caso.