Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó desde el pasado 10 de marzo la suspensión provisional del regidor Edickson Herrera Silvestre (Yeyea), quien enfrenta acusaciones de tráfico de drogas y conspiración por parte de autoridades de Estados Unidos.
Así lo confirma una comunicación interna firmada por el fiscal nacional del PRM, Tony Rodríguez, dirigida al presidente de la organización, José Ignacio Paliza, y a la secretaria general, Carolina Mejía.
En la carta, a la que tuvo accesoel medio de comunicación, El Nuevo Diario, Rodríguez informa a los altos dirigentes del partido sobre la acusación internacional que pesa sobre Herrera Silvestre y recomienda que, tras confirmar los señalamientos con la Procuraduría General de la República, se proceda con la suspensión inmediata del dirigente político.
La misiva forma parte del proceso disciplinario iniciado por el PRM tras conocerse la implicación del regidor en una investigación por narcotráfico liderada por el Tribunal del Distrito Sur de Florida, en la que también figuran el general retirado William Durán Jerez y José Aponte, acusados de formar parte de una presunta red de tráfico internacional de sustancias controladas.
La dirección del PRM ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con la legalidad y ha señalado que cada miembro debe responder por sus actos personales ante la justicia, sin importar el cargo o posición política que ocupe.