Getting your Trinity Audio player ready...
|
La directora de la Comisión de Defensa de la Competencia, Procompetencia, María Elena Vásquez Tavera, advirtió este jueves que la falta de innovación en los mercados productivos de la República Dominicana limita las ventajas competitivas del país frente a los grandes mercados internacionales, especialmente con Estados Unidos.
Vásquez destacó que la ausencia de un impulso innovador en los sectores productivos podría reducir la capacidad del país para competir a nivel global, lo que resulta crucial ante la inminente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta. Según la funcionaria, una mayor competitividad y un entorno más innovador serían clave para minimizar los efectos del tratado y potenciar el desarrollo económico local.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una misa de acción de gracias, celebrada en la Catedral Primada de América, en conmemoración del décimo séptimo aniversario de la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 y el aniversario de la institución, con una misa oficiada por el sacerdote Nelson Clark.
Este evento destacó los avances alcanzados por la Ley, la cual ha sido fundamental para regular y fomentar la competencia en los mercados dominicanos.