Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que ha iniciado una investigación con respecto a la denuncia de persecución que ha hecho la magistrada Ana Lee Florimón contra ella y su familia.
Germán Brito dijo que en vista de los desencuentros de la Magistrada Lee Florimón con dos jueces en el curso del proceso que ha dado pie a este asunto, éstos no participarán como miembros de los investigadores para no dar pávulo a versiones de encubrimiento.
«No tengo ningún pronunciamiento con relación al hecho de que un juez luego de una recusación aceptada, pretenda continuar conociendo un asunto, aprecio que corresponde a otro cuerpo que no es el Ministerio Público, y dependiendo de los términos, una recusación no necesariamente es un agravio, salvo que use expresiones degradantes o injuriosas», sostuvo.
Expresó que en su desempeño al frente de la Procuraduría General de la República jamás ha propiciado ni consentido lo que señala la referida Magistrada Ana Lee Florimón, tras manifestar que esa afirmación contiene conductas que no son suceptibles de ser toleradas, por una parte, el que presiona y por otra el que se deja presionar.
«Esperamos que la denunciante, si lo cree pertinente, aporte los elementos que pueda poseer con relación a su denuncia, de todas formas, la investigación va con las características que mencioné antes», afirmó.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee Florimon, denunció una supuesta persecución en su contra, despues de haber sido designada para conocer el denominado expediente Operación Calamar.