Procuraduría congela bienes de grupo empresarial de Antonio Espaillat

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) ha tomado acciones tras recibir informaciones de que el empresario Antonio Espaillat López estaría realizando maniobras para transferir bienes a su nombre. Según las autoridades, esta conducta podría representar una estrategia destinada a evadir responsabilidades económicas con las numerosas víctimas del colapso de la discoteca Jet Set.

La Dirección de Persecución del Ministerio Público, bajo la dirección de Wilson Camacho, ha iniciado varias diligencias procesales en torno a las empresas Inversiones E y L SRL y Jet Set Club, además de otras propiedades vinculadas a Espaillat. Estas acciones forman parte de la investigación sobre la tragedia ocurrida en la discoteca, donde fallecieron 232 personas y más de 180 resultaron heridas.

Como parte de estas diligencias, se han interpuesto oposiciones legales para evitar el traspaso de bienes que se encontraban en proceso de movimiento. El Ministerio Público señaló que estas medidas buscan salvaguardar los derechos de las víctimas, tras el desplome total del techo de concreto del establecimiento, ocurrido el pasado martes 8 de abril durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el accidente.

Related posts

Fueron juramentados 1,256 profesionales del Derecho quienes recibieron el título y la responsabilidad de ejercer como abogados

Interrogatorio sobre declaración jurada de Adán Cáceres revela serias inconsistencias en informe de la Cámara de Cuentas

Arrestan estadounidense con marihuana en aeropuerto de Las Américas