Proyecto de ley que busca regular la libertad de expresión recibe amplio respaldo, según encuesta ACIERTO

 

Santo Domingo. – Una amplia mayoría de la población dominicana respalda el proyecto de ley que busca regular la libertad de expresión y los medios audiovisuales en el país, según reveló la más reciente encuesta de la firma ACIERTO.

Ante la pregunta “¿Está de acuerdo con el proyecto de ley que busca regular la libertad de expresión y los medios audiovisuales en la República Dominicana?”, un 82 % de los encuestados respondió afirmativamente, mientras que un 11 % expresó su rechazo a la propuesta y un 7 % optó por no responder.

El estudio fue realizado de forma presencial los días 10 y 11 de mayo de 2025, en una muestra representativa de 2,500 personas en todo el territorio nacional.

En cuanto al nivel educativo de los entrevistados, el 22 % posee educación primaria, el 43 % secundaria y el 35 % formación universitaria.

ACIERTO llega al mercado dominicano bajo un concepto innovador, implementando metodologías de investigación social de última generación, técnicas avanzadas y herramientas tecnológicas de vanguardia, que garantizan resultados más precisos, confiables y accionables para la toma de decisiones estratégicas. Especializada en el estudio del clima social, la proyección de escenarios electorales y el análisis de gestión gubernamental, ACIERTO combina el rigor científico con un profundo conocimiento del contexto sociopolítico. Con el respaldo de GALA Media Group y una sólida alianza internacional, ACIERTO Consultores Estratégicos inicia operaciones en la República Dominicana, comprometida a ofrecer estudios de opinión de alta precisión que fortalezcan la toma de decisiones estratégicas en los sectores público, privado y social.

Related posts

Villa Altagracia paraliza el comercio en protesta masiva contra pago de doble peaje en el kilómetro 32

INPOSDOM reitera su alerta a la población sobre la circulación de mensajes fraudulentos

Policía Nacional rescata a niña de seis años con autismo luego de haber sido raptada