Sin categoría

¿Que gente seria entregue sus armas y los delincuentes sigan armados?

Pero una cosa que se aconseja es que se diga la verdad. Joseph Goebbels fue un político y militar alemán que ocupó el cargo de Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich de Hitler.  Su trabajo se ubica entre 1933 y 1945 y es recordado por ser el autor de la mentira como estrategia. A él se atribuyen las famosas frases de “miente miente que algo queda” y que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.

En las estrategias existen mentiras ingenuas y mentiras pensadas. Sin embargo ese modelo ha cambiado, incluso en la política se sugiere como estrategia decir la verdad.

Esto viene a colación porque, ayer el Presidente Luis Abinader dejó iniciado el Plan Piloto del programa de Seguridad Ciudadana «Mi país seguro».

El evento se produjo en el barrio de Cristo Rey y se invitó personas relevantes ligadas al barrio. Las dos figuras de mayor importancia relacionadas a Cristo Rey son el doctor Cruz Jiminián y el Padre Rogelio Cruz.

Una de las estrategias de este Plan es la de desarmar la población. Para eso se dispusieron puntos específicos para que, las personas que tienen armas ilegales las entreguen.

De ese evento salió la noticia de que el doctor Cruz Jiminian había entregado su arma de fuego sin embargo él lo desmiente.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Quería el gobierno dar un golpe de impacto? ¿Por qué sacar una información de esta naturaleza si no era cierto?

En la misma información se dijo que el empresario de música urbana Santiago Matías, Alofoke, también entregó su arma. También dos personas que trabajan con él que son el periodista Ramón Tolentino y DJ Topo hicieron lo propio.

Hay que esperar ahora para saber si es cierto que también entregaron sus armas. Sin embargo pensamos que quienes porten un arma legal no tienen por qué entregarla.

En el país hay unos niveles elevados de delincuencia y violencia que necesitamos primero trabajar en la disminución de esto. Quien posee un arma no se puede quedar desprotegido mientras los delincuentes sigan violentando la sociedad.

Los países en donde se ha desarmado a la población han tenido que permitir de nuevo el uso de armas. La mejor manera de combatir la violencia como resultado de la delincuencia es la educación y para eso nos falta mucho.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.