Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Stacy Frías
SANTO DOMINGO.- Las quejas de los choferes del Km 9 de la autopista Duarte, cada día aumentan, y es que la ampliación de esta vía tiene aproximadamente más de dos años, lo que ha generado caos en el tránsito y pérdidas económicas en la zona.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) inició la construcción el 24 de febrero de 2022 y realiza los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles.
Entre las quejas de los conductores está la Congestión vehicular que tarda de dos a tres horas, además indican que han tenido que incrementar los recursos que a diario destinan para la compra de combustible ya que sus ganancias son menos, debido a la reducción en la cantidad de viajes.
Los pasajeros también se ven afectados ya que deben salir más temprano de sus casas.
La obra debía estar terminada para agosto de este año, pero ha presentado un retraso. El equipo de El Demócrata, trató de comunicarse con los ingenieros encargados, pero estos se encontraban de viaje según informaciones del Ministerio de Obras Públicas.
A pesar del caos que se vive día tras día en esta autopista, el contratista por parte del Ministerio de Obras Públicas quien reservó su nombre, indicó que se estima que la entrega sea para diciembre de este año.