Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Con profundo dolor e indignación, familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set, que cobró la vida de más de un centenar de personas, exigen una respuesta eficiente para poder darles cristiana sepultura a sus seres queridos.
Denuncian que el proceso ha sido lento e injusto, especialmente para quienes, según afirman, “no tienen influencias ni recursos”.
“Es un abuso lo que están haciendo. Desde el martes estamos aquí y todavía no nos dan respuesta. Parece que la clase pobre no puede exigir” expresó Luis.
Ya otros han enterrado a sus muertos, pero nosotros seguimos esperando”, expresó una de las afectadas entre lágrimas.
Los dolientes hicieron un llamado urgente al presidente Luis Abinader para que se agilicen los trámites y se trate con dignidad a todas las familias, sin importar su condición social.
Piden que los cuerpos sean entregados antes de que comiencen a descomponerse, para poder darles una cristiana sepultura.
Desde la mañana del martes, decenas de personas se han congregado en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), esperando con angustia la entrega de los cuerpos.