Sin categoría

¿Quién es el hombre que amenazó al Presidente Abinader?

Enrique Figueroa es un desempleado, no tiene casa, duró más de 8 meses interno en un hospital psiquiátrico. Sucedió por agredir a su hermana con un cuchillo en el cuello.

Cuando salió el video en donde amenazaba al presidente nosotros no nos hicimos eco porque no encontramos ninguna información creíble al respecto. En esta ocasión sí nos referimos al tema porque Figueroa ha sido apresado en Nueva York donde se encuentra el Presidente Abinader.

Figueroa pertenece a un grupo de extrema derecha radical, seguidor de Donald Trump. Se trasladó a Washington a apoyar las manifestaciones de quienes se oponen al juicio que realizan a quienes participaron en el asalto al Capitolio. Aquí empieza el seguimiento más comprometedor por parte de la inteligencia de Estados Unidos.

Él tiene 47 años, también una acusación penal presentada en la Corte Federal de Manhattan, por realizar amenazas interinstatales. Antes de ser apresado acudió a una entrevista en donde pidió perdón y dijo que no tenía nada en contra del Presidente Abinader.

Luego se produjo una segunda entrevista donde pidió perdón a los agentes y dijo no volvería a subir esos videos. Sin embargo volvió a hacer lo mismo y aquí se le hizo una alerta más severa.

En esa segunda entrevista Enrique Figueroa le dijo a las autoridades que él había sido electo presidente en República Dominicana. Y que no le habían permitido tomar posesión porque él tenía la finalidad de perseguir la corrupción. A partir de ahí el sábado publica una foto de la caravana, capta al presidente subiéndose al auto e hizo otra amenaza con un rifle. Ahí dijo que el Presidente Abinader no regresaría a la República Dominicana.

Lo acusan de pertenecer a una orden que adoran a Satanás llamada Canon quienes sustentan que Donald Trump es como un ser divino. En la segunda entrevista que se le hizo llevó un cuchillo de mesa.

Según se dijo el grupo al que pertenece Figueroa recibe dinero por parte del narcotráfico. Siendo esta información dada por el FBI esta amenaza al presidente cobra otro sentido.

El Presidente Abinader ha llevado una lucha férrea contra el narcotráfico desde que asumió el poder por consiguiente no se puede descartar ninguna amenaza. Por más ingenua que parezca este señor ha amenazado al presidente incluso con un rifle y se ha colado en actividades importantes como ahora.

Que tenga problemas psiquiátricos no le impide perpetrar el hecho, incluso su propia situación mental podría hacerle más proclive a cometerlo.

Pensamos que los organismos de inteligencia en el país no tomaron el evento con la seriedad que ameritaba. Ha tenido EE.UU que redoblar la seguridad del Presidente y eso debe llamar la atención. Nuestros organismos de inteligencia deben asimilar el aprendizaje que les deja este evento.

¿Qué piensa usted? ¿Fue bien manejado este tema por parte de la seguridad del presidente y los organismos de inteligencia?

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.