SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, cuestionó el proceso mediante el cual fue conformada la actual Cámara de Cuentas, señalando que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) impuso su mayoría sin garantizar una participación equitativa de las demás fuerzas políticas.
“La Cámara de Cuentas fue escogida por los mecanismos de calidad que existen para ese órgano. Sobre la calidad de sus miembros es difícil pronunciarse individualmente sin caer en descalificaciones. Hay personas ahí que conozco muy bien, y sé de la solidez de su formación”, expresó Camacho.
Sin embargo, el dirigente peledeísta lamentó que no se promoviera una participación política amplia en el proceso de selección. “Aquí se vive reclamando participación, como se nos reclamaba a nosotros. Nosotros fuimos democráticos, no preguntamos a nadie para actuar. Pero ahora, cuando el PRM tiene el control, actúan de forma cerrada”, indicó.
Camacho, criticó además que el oficialismo haga llamados al diálogo, pero no los aplique de forma coherente: “El presidente llama al PLD y a la Fuerza del Pueblo para que participen, pero ¿por qué no los llamó cuando se constituyó la Cámara de Cuentas? ¿Por qué no los convocó cuando se eligió la Junta Central Electoral?”, se preguntó.