Ramificación de la banda “Los Trinitarios” se extiende a la R.D.

Santo Domingo, R.D. El portavoz de la Policía Nacional (P.N.), Diego Pesqueira informó este marte que existen ramificaciones de la banda “Los Trinitarios” en la República Dominicana, pero que aún no hay señales de que practiquen el crimen organizado.

“Como ocurre en otras naciones, la banda denominada  “Los Trinitarios” hemos detectado algunas ramificaciones, no con los grados de violencia y crimen organizado como en otras naciones”, expresó Pesqueira.

Al sur del país, en la provincia de Azua, la Dirección Antipandillas de la institución tuvo presencia identificando rasgos de vestimenta y accesorios en algunos de  los jóvenes de la comunidad, dando positivo al hallazgo de las prendas características de los miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

En Azua hay miembros de  » Los Trinitarios»

“Aquí recientemente en Azua tuvimos unas intervenciones y estuvimos conversando con algunos jóvenes que fueron identificados a través de señas y collares o algún tipo de vestimenta. Lo que es la Dirección de Antipandillas de la Policía Nacional está trabajando para evitar que esto prolifere y pueda convertirse en un problema”, habló el vocero.

Dentro de sus declaraciones, Diego Pesqueira, estableció que los más altos mandos de la institución del orden están interesados en que esta situación no avance a grandes escalas.

“Por orden directa del mayor general Guzmán Peralta, estamos atentos para prevenir este tipo de actuaciones de estos jóvenes que incursionan en las bandas delictivas”, dijo Diego.

El «Chipero»

Pesqueira, también informó que no se tienen pruebas de que los pandilleros participen del crimen organizado, pero sí son partícipes de las estafas a través de las tarjetas de débito y crédito, lo que es mejor conocido como “chipero”.

Related posts

Sin las tres causales, Senado aprueba en segunda lectura el Código Penal

Así dejó Beryl playa de Boca Chica y el Malecón de Santo Domingo

Pelegrín Castillo ve preocupante poca acción para detener tráfico de armas en Haití