Raquel Arbaje aboga por continuar lucha contra el cáncer

SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje llamó a continuar aunando esfuerzos para enfrentar el cáncer y exhortó a los padres, madres y tutores a mantener un monitoreo constante a través de sus pediatras o médico general para detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía en los niño y evitar muertes prematuras.

“Creo firmemente en que la unión hace la fuerza, y este encuentro es precisamente para lograr el bienestar de ese segmento poblacional que tanto necesita de nuestros cuidados. Exhorto a los padres que no se detengan, estar atentos a sus niños, a no rendirse. Juntos vamos a alcanzar una atención cada vez mejor para los niños y niñas con cáncer”, reiteró Arbaje.

La primera dama resaltó que el ala oncopediátrica en el Instituto Nacional de cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavarez, INCART, está casi finalizada para brindar una atención inclusiva, con calidad y calidez a los pequeños pacientes.

Mientras, el titular de Salud, Víctor Atallah, garantizó que las familias que tengan niños o adolescentes con cáncer, contarán con el apoyo necesario para enfrentar la situación de manera más llevadera.

“Sabemos que cualquier tipo de cáncer es malo, doloroso y peligroso y aún más cuando se trata de cáncer infantil, pero yo les exhorto a mantener la fe y esperanza, porque todo aquel que se encuentre en esta situación no está solo, desde el Ministerio de Salud, junto a otras organizaciones estamos trabajando para lograr mantener la vida de estos pacientes y luego contar con las herramientas necesarias que ayuden al paciente a rebasar la enfermedad” Indicó.

Arbaje  habló encabezar este martes el acto de Conmemoración del Día internacional de la Lucha contra cáncer infantil donde reafirmó el compromiso de reforzar acciones que contribuyan a reducir la mortalidad por esa enfermedad en el país.

Related posts

Moscoso Puello certifica a 77 especialistas

El Ministerio de Salud Pública reporta 466 nuevos casos de covid-19

Muertes neonatales disminuyeron en 35.3% en el primer semestre de año