Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional realiza este jueves la segunda audiencia del nuevo juicio de fondo contra el empresario canadiense Antonio Carbone, por el supuesto intento de homicidio contra su exempleado Fernando Arturo Báez Guerrero.
El canadiense fue acusado en 2014 por intento de homicidio a Fernando Báez Guerrero, un empleado de Dream Casinos Corporatión, empresa que formó en 2011 con su hermano y varios socios. Báez Guerrero le acusó por el incendio de su vehículo la noche del lunes primero de diciembre del 2014.
Carbone fue condenado a cinco años de cárcel en mayo de 2020 y al pago de indemnización de 5 y 20 millones de dólares, pero en agosto de 2023 el caso quedó nuevamente anulado y se implementó en enero de 2024 las medidas de coerción.
Este jueves, la defensa del exempleado Báez Guerrero pidió conocer un escrito que depositaron los abogados de Carbone, por lo que las juezas decidieron diferir la audiencia para conocerlo en el pleno del Tribunal de manera oral.
Se prevé que la audiencia continuará esta tarde.