Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- A menos de dos meses de su segundo período presidencial, el mandatario Luís Abinader ha presentado al país tres reformas seguidas: la constitucional, la laboral y la fiscal, las cuales han causado rechazo de diversos sectores de la sociedad.
Ante el depósito de estas reformas de forma consecutivas, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, manifestó que van a escuchar a todos los sectores de la sociedad para tratar estos proyectos que se analizar sin prisa pero sin pausa.
Tras el sometimiento de estas reformas, un grupo de ciudadanos realizan una vigilia frente al Congreso, bajo el nombre de «Campamento Patriótico», en busca de que las autoridades retiren el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que contempla aumentos y creación de nuevos impuestos para recaudar RD$122 mil millones adicionales.
Las modificaciones a estas normativas buscan corregir situaciones que no funcionan de acuerdo a la realidad actual del país.
Las tres propuestas que ha presentado el Gobierno se encuentran en el Congreso Nacional para ser estudiadas por los legisladores.