Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-A raíz de la disposición del presidente de la República de extender el horario para los bañistas durante el asueto de Semana Santa, los organismos de socorro han reforzado su presencia en la playa de Boca Chica, con mayor cantidad de voluntarios y equipos de respuesta rápida.
La medida fue coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), junto a la Alcaldía y la Dirección de Gestión de Riesgos, y permite mantener el operativo activo hasta las 7:00 de la noche.
Virgilio Mejía, presidente de la Unidad de Rescate Nacional, informó que el comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar y que las acciones preventivas están dando resultados. “La población ha desarrollado una cultura de salir temprano y respetar las disposiciones. Nosotros hacemos un llamado constante para que regresen a casa con seguridad, que bajen la velocidad, porque hay una familia esperándolos”, indicó.
Durante la jornada del sábado se atendieron nueve casos menores en el hospital de campaña instalado por el COE, con apoyo de la Dirección Nacional de Emergencias Prehospitalarias (DAEH).
Mejía explicó que el trabajo coordinado entre los organismos de socorro, la Policía Nacional, la Policía Turística y la Armada ha sido clave para mantener el orden, incluso en horarios nocturnos.