SANTO DOMINGO.- Los residentes del barrio Mango Fresco, en Caballona, Santo Domingo Oeste, denuncian que llevan décadas esperando la reparación de sus calles sin obtener respuesta de las autoridades municipales.
Aseguran que el presupuesto participativo del cabildo nunca se ha ejecutado en la comunidad y que, ante la indiferencia de las autoridades, han tenido que reparar las calles con sus propios recursos. “Aquí no hay gobierno. Nos hemos cansado de exigir, pero seguimos igual. Hemos tenido que arreglar las calles a pico y pala porque nadie viene a hacer nada”, expresó uno de los afectados, quien lleva 24 años viviendo en la zona.
Los comunitarios señalan que administraciones pasadas, como las de Francisco Peña y Junior Santos, han manejado el municipio sin invertir en la comunidad. “Se llevan el dinero del presupuesto, pero aquí nunca llega nada”, denunciaron.
Cansados del abandono, advierten que recurrirán a las calles en protesta para exigir soluciones. “Si no nos escuchan, nos van a ver en las calles. No podemos seguir esperando mientras nuestras calles siguen destruidas”, afirmaron.