Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Vega, República Dominicana – Los residentes de La Provincia, La Vega, expresan su preocupación y denuncian actos de corrupción y actividades ilegales en el Centro de Privación de Libertad No Reformado, Fortaleza La Concepción.
Reportes indican la presunta venta de drogas, comercialización de bebidas alcohólicas, presencia de armas blancas, extorsión, y estafas en dicho centro. Además, se señala la existencia de una red que controla varias cárceles del viejo sistema, incluyendo Fortaleza de Cotuí, Nagua, Santiago Rodríguez, Bani, entre otras, operando bajo la presunta influencia de Joel Pimentel, alias «La J», quien se encuentra en España y, según usuarios, ejerce intimidación y amenazas desde allí.
Informaciones recibidas alertan que, se manejan grandes sumas de dinero. Se acusa al coronel encargado de la seguridad de liderar esta red, permitiendo que los reclusos realicen actividades delictivas.
Ante estas denuncias, se insta a la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) a tomar medidas drásticas para penalizar y erradicar estas presuntas irregularidades y garantizar la integridad en dichos centros penitenciarios.