Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-Ante las publicaciones que vinculan el fallo eléctrico sufrido por el hotel Riu República con la trágica desaparición de la huésped Sudiksha Chowdary Konanki, RIU Hotels & Resorts desea aclarar de manera enfática que ambos eventos no están relacionados de ninguna forma.
La avería eléctrica ocurrió en la madrugada del martes 4 al miércoles 5 de marzo de 2025, a las 01:27 horas. Dos horas después, el servicio fue restablecido al 70%, y la totalidad de la energía fue recuperada por completo en la noche del miércoles al jueves, antes de la desaparición, exactamente a las 02:13 horas.
Durante todo el día 5 y la madrugada del 6 de marzo, el lobby y las áreas comunes contaron con electricidad.
Las cámaras de seguridad estaban operativas y, de hecho, grabaron imágenes claras durante ese día y esa noche gracias a la iluminación disponible.
A lo largo de la noche y madrugada del miércoles al jueves, Sudiksha Chowdary Konanki fue vista en varias zonas del hotel disfrutando de las instalaciones en compañía de otros jóvenes.
La última imagen registrada de ella es a las 04:17 horas, cuando salió del bar del hotel en grupo, dirigiéndose hacia la playa.
El personal de RIU actuó de manera apropiada al ser informado de la desaparición, cumpliendo con su obligación de notificar a las autoridades, con las cuales se mantiene una colaboración plena.
Asimismo, la empresa ha mostrado total disposición para brindar todo lo que la familia de la joven desaparecida pueda requerir durante estos días.