Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-La reflexión sobre la segunda palabra “Te lo aseguro hoy estarás conmigo en el paraíso” estuvo a cargo del sacerdote Gregorio Santana, quien dijo que el Sistema de la Seguridad Social es una estafa burda con apoyo del Estado y de la Ley para lucrarse con el dinero de las protecciones sociales.
Indicó que los grupos económicos han decidido negar derechos para ganar dineros. porque, según dijo, que el día al día de las
aseguradoras de salud es un robo.
Criticó las condiciones del sistema penitenciario del que dijo está en su peor momento y da un trato denigrante a los que cumplen condenas.
“Los presos pagan hasta por el derecho de ir al baño y por una maldita goleta para dormir por turnos” expresó y sostuvo que a los condenados y no condenados en las cárceles dominicanas se les pega fuego.
En otro orden, dijo que Dios preguntará por la vida de los desnacionalizados de la Sentencia 168-2013, donde no ha valido diligencia política, porque el prejuicio en este país es la Ley y ni los presidentes parecen tener autoridad para vadearse por los mares de chantajes
y manipulaciones.
«Nuestra misión como Iglesia es la misma de Jesús, ofrecer, facilitar. Abrir las puertas del paraíso para los demás, es llegar a ser nosotros mismo una especie de adelanto del paraíso, como en Jesús, que se advierta al estar en frente de nosotros el chance, la oportunidad de llegar al Reino de Dios». sostuvo.
Expresó que las comunidades parroquiales, espacios eclesiales tienen que ser necesariamente una oferta de vida eterna porque la Iglesia no puede ser una colecturía, una sección de migración o de aduanas, una fiscalía, un fans club, un grupo de amigos y amigas,
«En el año de la oración sigamos gritando al Padre celestial: Venga a nosotros tu Reino, para que todos podamos en nuestra aflicción aclamar a Jesús para que nos admita en el paraíso y sepamos dar siempre nuestra mano solidaria a quienes buscan consuelo, paz y redención», manifestó.