Sacerdote Yonny Duran duda objeto que le hirió haya sido lanzado por comunitarios

El Sacerdote Yonny Duran indicó este jueves que está dispuesto a dar la vida por defender a los miembros de la comunidad Los Tres Brazos en Cotuí tras sufrir una agresión en la cara cuando trataba de impedir que la Barrick Gold introdujera maquinarias al sector.

Según manifestó el reverendo un contingente policial entró alrededor de las 4:00 de la mañana por orden de Juana Barcelò, presidente de la Barrick Gold, pero que no pudieron entrar hasta después del medio día a pesar de que sostuvieron un diálogo, pero que fue reiterativa en que los equipos iban a pasar de toda forma.

Durán manifestó que no sabe de donde vino el objeto que lo hirió, pero duda mucho de que haya sido lanzado por la comunidad, porque él estaba de frente a los agentes y las personas corrían despavoridas a sus espaldas.

Durán enfatizó que la Policía inició la agresión hacia la comunidad y que estos emprendieron a huir despavoridamente con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y lanzamientos de balas de perdigones.

Indicó que la comunidad está dispuesta a que los desalojen, pero con precios justos por sus terrenos porque entienden que la presa de cola provocará daños catastróficos a la naturaleza.

Indicó que es doloroso ver estas acciones, pero que permanecerán en pie de lucha, aunque pierdan la vida.

Related posts

Fernando Villalona ya tiene una calle con su nombre en Dajabón, el pueblo que lo vio crecer

Presidente Abinader recorre la frontera y la define como una prioridad estratégica del Gobierno

Antonio Espaillat rompe el silencio tras la tragedia del Jet Set: “Desde que esto pasó, no tenemos vida”