Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un brote de viruela del mono con una variante más agresiva.
Según el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, “la viruela del mono”, es una enfermedad provocada por un virus transmitido de los animales a persona.
Cruz informó que la transmisión de la viruela sísmica ocurre principalmente a través del contacto cercano de personas infectadas

El epidemiólogo Eladio Pérez explicó que “esta cepa tiene un comportamiento level y que se puede tratar con especialistas.
Las autoridades recomiendan seguir las directrices sanitarias y estar atentas a cualquier síntoma relacionado con la enfermedad.
El ministro de Salud, Víctor Atallah informó hoy que la población dominicana debe de estar tranquila ante la alerta epidemióloga hecha en el país tras declaración por la Organización Mundial de la Salud, por el brote de viruela silica o MPox registrado en República Democrática del Congo.
En julio de 2022, el brote en varios países de MPOX fue declarado ESPII ya que se propagó rápidamente a través del contacto sexual en una serie de países donde el virus no se había visto antes.
Esa ESPII se declaró finalizada en mayo de 2023 después de un descenso sostenido de los casos a nivel mundial.
Desde el 1 de enero de 2022, 116 estados miembros de las seis regiones de la OMShan notificado casos de MPOX. Hasta el 30 de junio de 2024, se habían notificado a la OMS un total de 99,176 casos confirmados.