Getting your Trinity Audio player ready...
|
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La incidencia de una vaguada y del viento del este/noreste generan chubascos en varias zonas este jueves, cuando el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de alerta en tres provincias y las recomendaciones en las dos costas por oleaje peligroso.
En su último boletín, el Indomet habla de nubosidad generadora de chubascos dispersos, localmente de moderados a fuertes con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata y Samaná desde primeras horas de la mañana.
Por la tarde las precipitaciones se extenderán hacia zonas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas, se mantiene la alerta meteorológica para Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.
También se recomienda que en las costas atlántica y caribeña las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto a causa de oleaje peligroso y viento anormal.
En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas en zonas urbanas durante el día, para por la noche volverse frescas y agradables en zonas de montañas y valles del interior.
Para el viernes, el Indomet prevé que, pese a una masa de aire con menor contenido de humedad por la incidencia de un sistema anticiclónico, se generen durante la mañana lluvias débiles y pasajeras hacia el litoral atlántico y la Cordillera Central y, por la tarde, que se registren chubascos locales hacia Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.