Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yojanny Hernández
SANTO DOMINGO.- Moradores del sector La Lila de Los Tres Brazos intentan pescar ante el cúmulo de agua que se produce en esta demarcación, algo que es recurrente en tiempos de lluvias.
Tal es el caso del señor Pedro Alcántara dueño de una compraventa de la zona, cuyas mercancías flotaban en las aguas que inundaron su local, a consecuencia de una Onda Tropical y una Vaguada que inciden sobre el país.
Los lugareños manifestaron que desde que cae una pequeña llovizna las calles y las casas son arropadas por las aguas y tienen que pasar una odisea para dirigirse a sus trabajos.
El mismo panorama se vive en algunos barrios de Villa Duarte y Los Mameyes donde las calles se convierten en un brazo de mar y las personas se ven obligadas a caminar entre las aguas estancadas arriesgándose a adquirir enfermedades.
Ante estas problemáticas residentes de estas zonas vulnerables imploran la intervención de las autoridades, debido a que temen perecer o perder sus inmuebles ante la incidencia de fenómenos atmosféricos.