En el día de ayer el programa El Día entrevistó a Miguel Ceara Hatton y dijo que había encontrado en la nómina unas 600 personas que estaban cobrando sin trabajar y que comenzó a desvincularlos.
Pero también dijo que había un periodista que habla duro los domingos tenía una nómina de 1,5 millones de pesos con personas nombradas en Medio Ambiente, aunque él no mencionó el nombre no era difícil saber que se refería a Guillermo Gómez.
Pues resulta que este periodista (cuyo programa va a cumplir 56 años en el aire) ha respondido indignado porque, aunque no se mencionó su nombre él se lo atribuyó.
Su justificación y explicación es muy pobre porque lo que él dice es que esas son personas que él le sugirió a Orlando Jorge Mera que debía nombrar porque se fajaron a trabajar por el PRM, que no estaban en una nómina fija porque eran las personas que acompañaban al exministro cuando había alguna reforestación, un incendio forestal, etc.
Dice que lo único que él ha hecho es haberle sugerido al exministro que nombrara a los perremeístas y que cuando llegó Ceara Hatton lo llamó para decirle que por favor no cancelara a perremeístas.
Lo que yo no entiendo es qué poder tiene Guillermo Gómez para estar llamando ministros y decirles a quien debe nombrar y a quien no y según sus palabras no eran peledeístas, sino perremeístas.
¿Será Guillermo Gómez el Julio Martínez Pozo de este gobierno? Pareciera que sí es alguien con mucha influencia porque ayer Alfredo Pacheco hizo un hilo de publicaciones contra Ceara Hatton y dijo lo siguiente: «Considero irresponsables las declaraciones de Ceara Hatton, es que con algo hay que tapar el ruido de la ineficiencia y su falta de gerencia en el Ministerio. Es que la teoría es una cosa y la práctica otra».
También dijo: «Orlando y su familia han aportado al país en diversas áreas su honor es a prueba de balas, pero como usted nunca ha sido compañero, no tendrá la humildad de reconocerlo» y por último dijo en otro twit lo siguiente: «Usted Ceara Hatton es un teórico sin una hoja de servicio que merezca respeto o admiración. Abusador, entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará».
También Guillermo Gómez dijo que ni Paliza ni otros funcionarios quieren saber de Ceara Hatton. Lo que yo veo es que aquí se está tratando de desvirtuar la realidad para intentar justificar algo que se supone debe superarse en el Estado y son las jodidas nominillas.
Entonces se apela a la sensibilidad que genera Orlando Jorge Mera cuando la denuncia de Ceara es sobre un comunicador que tiene tanto poder que es capaz de decirle a un ministro las gentes que debe nombrar y querer sugerirle a otro ministro a quienes no deben cancelar. Pareciera que entre Ceara y Guillermo Gómez se produjo algún tipo de discusión o desacuerdo, pero al PRM (en este caso Pacheco) le conviene más proteger a Guillermo Gómez que se fajó de a duro en la campaña desde su longevo programa y que lo ha convertido en una tribuna de defensa al gobierno y a donde asisten todos los funcionarios a ser entrevistados. Por eso pregunto ¿Es Guillermo Gómez el Julio Martínez Pozo de este gobierno? ¿Ese comunicador-bocina cuyo poder va más allá de sus responsabilidades como comunicador?
Por: Francisco Tavárez, El Demócrata.