Sin categoría

Si aprueban el código que le saldrá el diablo a quienes usan el ácido del diablo

La más reciente víctima fue Yanelis Arias, madre de tres niñas que quedarán huérfanas.

Un buen día un depravado le llamó para entregarle un ramo de flores, sin embargo terminó lanzándole ácido del diablo. Luchó por su vida en el hospital traumatológico Ney Arias Lora cuyas quemaduras fueron de tercer grado en todo su cuerpo.

Hay una recompensa para quienes puedan dar información útil que pueda dar con el autor intelectual o material de este hecho.

Con relación al hecho de rociar con ácido del diablo a una persona tenemos dos problemas uno de regulación y otro penal.

En el caso de regulación existe un inconveniente para poder hacerlo y es que el ácido del diablo es el resultado de varios componentes. Cada uno de ellos tiene una utilidad diferente y se venden por separado.

Los ácidos con los que se fabrica este mortal producto son los siguientes: Ácido sulfúrico, ácido muriático. El denominado plomerito que se usa para destapar tuberías y ácido clorhídrico.

Regularlos por separados es difícil, pero también a Pro-consumidor le quitaron la autoridad de poner multas precisamente por defender al consumidor. La entidad descubrió que plantas envasadoras de gas le robaban a las personas y estos se quejaron ante el Congreso y fallaron a favor de quienes roban.

El otro problema es de tipo penal pues resulta que este hecho no está tipificado en el código penal que tenemos en la actualidad. Se contempla en el nuevo código pero este lleva 20 años en discusión sin aprobarse debido al tema del aborto en las tres causales.

Esta situación no permite que se vea una solución ni a corto ni mediano plazo hasta que se apruebe el código penal. Pero con el tema del aborto están enfrentados dos grupos con posturas irreconciliables que no aceptan otra salida que no sea la suya.

¿Qué creen ustedes que debemos hacer?

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.