Pretender decirles a los dominicanos que los desaciertos en la lucha contra la corrupción y los fracasos en los casos más afamados del Ministerio Público se deben a la presión mediática, es algo impensable doña Miriam, igual cargar en contra de Yeni Berenice y Wilson Camacho.
Nunca pensé que una mujer íntegra, seria, altamente capacitada y de vasta experiencia como la procuradora, carecería del liderazgo y de gerencia para implementar un plan de acción que armonice su equipo y dé los resultados esperados, que reclama la sociedad.
No está bien que fiscales entregados y determinados a llevar hasta las últimas consecuencias los casos de corrupción, como Yeni Berenice y Wilson Camacho, librando una guerra en contra de un sistema judicial corrompido y un sistema político cómplice, tengan a Doña Miriam reprochándoles su accionar.
Lamentablemente debo reconocer que me siento altamente decepcionado de Doña Miriam Germán. En cada declaración pública, no deja de manifestar que si la dejan concluir se irá en el 2024 de la procuraduría y le pregunto ¿las expectativas y sacrifico que asumimos como sociedad de qué nos han servido?
Me hubiese gustado ver a Doña Miriam subiendo a estrado, acompañando a Yeni Berenice y Wilson Camacho así como vimos al procurador general Domínguez Brito, aunque en su caso fue para legitimar y blindar la corrupción con el caso de Félix Bautista.
Ver a Doña Miriam enfilar sus cañones en contra de sus propios procuradores adjuntos, recriminándoles públicamente, lo que debió hacer en privado deja mucho que desear. Paradójicamente la Procuradora le dice que no hagan uso de los medios, cuando ella va a los medios a denunciar que no le obedecen.
El sistema penitenciario está colapsado, el nuevo modelo sucumbió, los fiscales corruptos protegidos en la gestión de Doña Miriam, los jueces corruptos defendidos por Doña Miriam, y al final, según la procuradora la culpa es de los medios y las redes.
Doña Miriam, si usted está cansada, agotada y la carga de trabajo es demasiado para su edad, no debió aceptar el cargo, no espere más, pásele la antorcha a Yeni Berenice y cuide su legado, usted ha sido, y siempre será, un referente como jueza y como ciudadana, váyase a descansar.
Por: Francisco Tavárez, El Demócrata