Los funcionarios del cambio han cambiado muy rápido los patrones y cada vez más se parecen al PLD. Una serie de funcionarios que no soportan las críticas, nunca como ahora se habían sometido tantos intentos de callar las voces críticas.
Aclaro que no creo que esto se haga con el conocimiento del presidente Luis Abinader. Ahora el gobierno pretende callar a nuestros hermanos de Somos Pueblo, una plataforma que viene realizando un trabajo encomiable.
Ricardo y el Piro son dos personas entregadas a una causa sin hora y sin descanso. Este señor de Edenorte se me parece bastante a Jean Alain quien hizo que algunos periodistas tuvieran que salir de los medios que trabajaba.
Es contradictorio que el PRM, testigo de todo lo que pasamos los periodistas, ahora que llegan al gobierno se les ha olvidado todo.
Gracias a Somos Pueblo el presidente echó para atrás el despropósito del aumento de la factura eléctrica. También han sido los protagonistas de grandes luchas como la Marcha Verde y la Plaza de la Bandera.
¿Cuál ha sido el pecado de Somos Pueblo? No tenerle miedo ni cogerle línea al gobierno. Ellos no tienen vaca sagrada y eso molesta.
Cuidado con lo que le pase al Piro y a Ricardo que nos van a tener de frente. Le vamos a trancar el gobierno completo, el gobierno sabrá lo que es una oposición mediática. Es bueno que sepan que no le tenemos miedo y habrá llamada que valga.
Si lo que quieren es callarnos y amedrentarnos comenzando por Somos Pueblo no lo van a lograr. Este es un gobierno que en dos años parece un gobierno de catorce o dieciséis años cometiendo excesos.
El gobierno del PRM se va a derrumbar si tocan a Somos Pueblo porque esto no se trata de dos personas, es un movimiento social.
No ha habido peor funcionario que Andrés Cueto y si el presidente quiere enviar un mensaje debería destituirlo. Mantendremos una campaña para que así sea y si quiere que nos incluya dentro de los demandados.
Nosotros que fuimos los aliados natural del PRM nos damos cuenta que en muchos aspectos nos equivocamos.
¿Debería el presidente destituir a esos funcionarios que no han aportado nada?
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata