Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Lo que debería ser un espacio de recreación para los jóvenes deportistas de La Javilla, en Santo Domingo Norte, es apenas un solar baldío.
Entrenadores y padres denuncian que, ante la falta de un play de béisbol adecuado, los niños y adolescentes se ven obligados a entrenar en condiciones precarias, afectando su desempeño y poniendo en riesgo su seguridad.
Según los entrenadores, el solar baldío en el cual practican los 200 niños de la comunidad está en venta.
La ausencia de instalaciones adecuadas limita las oportunidades de estos jóvenes, quienes ven en el béisbol una vía para el crecimiento personal y profesional.
Ante esta situación, un padre de familia hizo un llamado directo al ministro de Deportes, exigiendo atención urgente para los jóvenes de La Javilla.
Sin embargo, narraron que durante la gestión del alcalde Carlos Guzmán, este se acercó a la comunidad y les prometió la compra del terreno, pero no sucedió. No obstante, bajo la administración de Betty Gerónimo, actual sindica, no ha hecho nada al respecto por ellos.
Los lugareños hacen un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, para que intervengan y construyan un estadio digno donde los jóvenes puedan entrenar sin obstáculos.
Manifestación Pacífica
Los residentes de La Javilla convocaron una marcha para este jueves con el lema «Un barrio sin deporte es un nido de delincuencia», para exigir la recuperación y adecuación de espacios deportivos en la comunidad.
La movilización se llevará a cabo el próximo jueves 13 de marzo a las 3:00 p.m., frente a la Escuela de La Javilla.