Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Al menos seis mujeres supuestamente fueron asesinadas por este hombre. La última, por la cual se le dictó medida de coerción, murió el 6 de noviembre en Villa Altagracia a causa de una brutal golpiza a palos. La víctima, Yesica Figuereo, era pareja de Nazario Mercedes, quien intentó ocultar el cadáver en un hoyo que cavó en el patio de su casa. La autopsia reveló contusiones y hemorragias cerebrales, lo que derivó en un shock hipovolémico a la víctima.
Los familiares de la mujer de 35 años que dejó cinco niños en la orfandad solo piden justicia.
Obispo Carmona, tío de la fallecida, habría denunciado el crimen y terminó implicado en el caso, situación que la familia y la defensa calificó como abusiva, en los próximos días su abogado estará interponiendo un recurso de apelación para revocar la medida cautelar.
Pese a que el presunto asesino en serie confesó haber matado a su pareja y a otras mujeres, al llegar al palacio de Justicia de Villa Altagracia cambió de versión.
Anteriormente, Nazario, a pesar de portar un rostro amigable, confesó los espeluznantes y macabros asesinatos. La primera víctima la supuestamente la mató en 1995 en San Pedro de Macorís, identificada solo como Yanet, quien, según sus familiares, Nazario había dicho que se había ido de viaje.
La segunda víctima fue Diana Carolina Lorenzo, asesinada en 2008 en la misma localidad. La tercera fue Rosa Maria Peralta, quien fue encontrada en Hato Viejo con escalofriantes signos de violencia.
En 2022, en Rancho Arriba, San José de Ocoa, el homicida mató a Dalmeris de los Santos. En 2023, en el sector San Luis de Santo Domingo Este, Nazario Mercedes le quitó la vida a una mujer de nacionalidad haitiana, cuya identidad aún se desconoce.
Por los hechos mencionados, aún no se ha abierto un proceso judicial. Solo un familiar de las víctimas mencionadas ha interpuesto una denuncia.
Mientras tanto, el supuesto asesino en serie cumplirá tres meses de medida de coerción en la correccional de Najayo, acusado del sangriento asesinato su pareja sentimental en Villa Altagracia.